martes, 27 de septiembre de 2011

¿Cuantos paswords tienes?

 Es impresionante la cantidad de paswords y números que vamos requiriendo en nuestro uso día a día, se me ocurren mas de 10 por persona:

Mail, tarjeta de crédito, tarjeta de ahorros, Facebook, Twitter, yahoo, Google +, tu teléfono celular, tu teléfono de casa, tu teléfono de oficina, cuenta de Mercado libre, cuenta de Amazon, de tu Banco en Línea, en fin se que me estoy quedando corta con algunos de los Geeks.



Lo complicado es cuando decides ya tener solo uno, como ejemplo "odetterodriguez", entras a un nuevo sistema que te pide un numero usas "odetterodriguez1", después otro sistema necesitará mayúscula, menos letras, mas letras, solo números; en fin terminas haciendo miles de combinaciones de un mismo pasword y eso en el mejor de los casos, por que si para cada aplicación o necesidad tienes uno diferente, ahí es donde inicia la locura.

Tips para resolver tu problema.

Unifica tus paswords, es una inversión de tiempo, que te solucionará el conflicto de usar muchas variables para entrar a tu aplicación.

El pasword ideal es el que tiene por lo menos un numero y una mayúscula.

El promedio de uso en sistemas es de 8 caracteres.

El típico del cumpleaños para el cajero, no es tan mala idea, ya que un ladrón no sabrá tu cumpleaños y si estas en una situación realmente complicada y si quieres dar tu pasword, podrás hacerlo sin complicaciones. En este caso algunas personas prefieren inventar el número mas ilógico y complicado, lo cual para otros es casi lo mismo que tu cumpleaños, puedes invertir los números si quieres complicarlo un poco mas, esto ayudará a no olvidarlo.

Espero decidas unificar tus paswords, te dará tranquilidad y simplificarás mucho tus días.

INICIARE POR MI..!

¿Y cuantos mails tienes?

Espero tus comentarios.

1 comentario:

  1. Es verdad ¿Cuantos tenemos????? algunos ya hasta los olvide... pero si es muy buena idea unificarlos... de hecho lo mejor sería entrar con nuestra huella digital... eso si sería genial.

    ResponderEliminar